Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


jueves, 13 de noviembre de 2014

Cómo climatizar la casa para evitar los resfriados


En Miguel Torres Climatización somos conscientes de que en esta época del año es cuando más resfriados se cogen. Los aparatos de climatización tienen mucho que ver en eso, pero... ¿sabes cómo climatizar tu hogar para evitar ponerte enfermo? Te lo mostramos. Sigue leyendo.

Cualquier sistema de aire acondicionado de calidad, siempre que esté bien instalado y mantenido, está lo suficientemente perfeccionado como para no causar ningún tipo de enfermedad. Los problemas aparecen si forzamos las temperaturas, con lo que sometemos al organismo a cambios bruscos que debilitan su respuesta defensiva.

Entonces ¿cuáles son esas pequeñas claves de sentido común? Muy sencillo, podemos resumirlas en dos:
Mantener una temperatura estable.

Debemos procurar que la programación de los aparatos mantenga una temperatura estable entre los 20 y los 24 grados. Colocar correctamente el sentido de las lamas de las rejillas de los difusores de aire para evitar que nos enfoquen directamente.

En este sentido, el sistema de zonas es uno de los métodos de climatización que mejor mantienen la temperatura estable en toda la vivienda, reduciendo el riesgo del cambio brusco de temperatura.
Mantener los aparatos limpios.

Los filtros deben limpiarse al menos una vez al año, así como los depósitos de agua. También es importante humidificar el ambiente del domicilio teniendo, por ejemplo, plantas bien regadas en la estancia o tomando suficiente agua para que nuestro cuerpo esté bien hidratado.

Si realizas estas pequeñas tareas, ya verás cómo puedes mantener un buen clima en casa sin coger ningún resfriado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario