Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


domingo, 25 de enero de 2015

Elegir un radiador: así de sencillo


Parece que el frío se ha asentado estos días en Cartagena. Y a muchos seguro que les ha pillado un poco desprevenidos. En Miguel Torres Climatización queremos evitar que paséis frío en casa, por eso, os damos unos consejos para que escojáis el radiador perfecto para el hogar. ¡Y a disfrutar del calor!


Sabes cuántos tipos de radiadores hay? Desde ya te digo que la oferta es tan amplia que seguro que al verlo hasta te asustas, pero piensa que así tienes más opciones entre las que elegir y para todos los bolsillos. En función del material, criterio fundamental para seleccionar un radiador u otro, te encontrarás principalmente con radiadores de acero, de aluminio y de hierro fundido:

Los radiadores de hierro fundido son de los más básicos, pero si te decantas por este tipo debes tener en cuenta que necesitan más tiempo para calentarse pero que también aguantan durante más tiempo el calor.

Los radiadores de aluminio tienen su principal ventaja en que su proceso de calentamiento es muy rápido.

En el caso de los radiadores de acero, también bastante tradicionales pero que presentaban la desventaja de que hasta ahora su vida útil era más corta. Y digo hasta ahora porque con las actuales posibilidades del mercado esto ya es cosa del pasado. Los de tubo de acero son una de las variantes de estos y una de las últimas tendencias del mercado.


Potencia y tamaño
Otro aspecto clave es asegurarte de que la potencia y el tamaño que escoges es el adecuado. No te olvides que el objetivo es conseguir la temperatura perfecta para tu hogar de una forma eficiente y no demasiado cara.

Diseño
Y junto con el material el otro aspecto indispensable a tener en cuenta es el diseño, sí, y aquí tienes tantas posibilidades que se te abrirá un nuevo mundo: colores, formas… Y lo que es más interesante podrás hacer que tu radiador pase inadvertido para el resto o puedes convertirlo en el protagonista de tu decoración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario