Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


jueves, 28 de mayo de 2015

Cómo calcular las frigorías del aire acondicionado


Llega el calor y la compra de un aire acondicionado para pasar las vacaciones lo más fresquito posible empieza a sonar por nuestras cabezas. Pero hay tantos modelos, marcas y todos parecen tan buenos que nos es un poco complicado decidir cuál se ajustará mejor a las necesidades del hogar o de la oficina. Pues bien, has de saber que para decidirlo deberías calcular primero las frigorías que necesitas. Si no sabes cómo hacerlo, tranquilo, en Miguel Torres Climatización te mostramos cómo.


Lo primero que tendrás que ver es lo siguiente:

1) Metros cúbicos de la habitación
2) Temperatura media en verano

El cálculo es sencillo. En España, se utiliza cómo factor multiplicador, el 50 de media, este valor se multiplicará por los metros cúbicos y obtendremos las frigorías.

Si aun así no te queda muy claro, te ponemos un ejemplo. Supongamos una habitación (un salón de 30 m2), con una altura de techo de 2,5 metros.

Tendríamos un total de 75 metros cúbicos.
Factor de multiplicación 50.
Así pues, para la estancia antes mencionada, el cálculo quedaría de la siguiente manera: 70 x 50 =3.750 frigorías.

Además de eso, también es importante que calcules la potencia que necesitas tener en el hogar. Para ello debes calcular unas 100 frigorías por metro cuadrado. De esta forma, si tienes entre 30 y 35 metros cuadrados la potencia de refrigeración será de 2,7 kw; si tienes entre 40 y 50 metros cuadrados, de 3,6 kw y así sucesivamente.


¡Esperamos haberte sido de utilidad! Con estos datos en la mano, te esperamos en Miguel Torres Climatización para asesorarte sobre el mejor aparato para tu hogar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario