Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


jueves, 21 de mayo de 2015

Consejos para comprar un ventilador de techo

Con temperaturas que superan los 25ºC se hace ya imprescindible poner el aire acondicionado en casa o algún aparato que también refresque la vivienda. En este caso os vamos a hablar de los ventiladores de techo, una alternativa también muy útil y similar al aire acondicionado. Aquí van unos consejos para comprarlos. 


A nosotros no nos gusta el aire acondicionado, pero hay días que ufff no hay quien pare. Lo que solemos hacer es encender un rato el aire acondicionado, luego lo apagamos y encedemos el ventilador. Así conseguimos que las aspas muevan aire fresquito y se está en la gloria. 

Ventilador sin ruido: Para que ahorrarnos el molesto ruido de las aspas tenemos que optar por ventiladores con palas de madera o metacrilato y asegurarnos de que la instalación esté bien hecha

Ventilador "insecticida": en otros países el ventilador también hace una función de insecticida debido a que las turbulencias que provoca  crea una condiciones muy molestas para el vuelo de los insectos.

Ahorra: El ventilador es uno de los electrodomésticos que menos consume . Consigue bajar 4º la sensación térmica. 
Instalación: hay que tener en cuenta de qué material es el techo para ajustar bien el anclaje. Debes tener más cuidado si el techo es de yeso. Lo mejor es consultar a un especialista.

Tipos de ventiladores de techo según el mecanismo: Con cadenas que encienden la luz y seleccionan  la velocidad. Los que manejan desde una llave de pared y por último los que llevan mando.

Inclinación y número de las palas: Un ventilador de techo que a priori parece de calidad, pero mueve poco aire no es útil. Una de las claves del movimiento apropiado del aire es la inclinación de la pala. A mayor inclinación, ángulo de la pala, mayor movimiento de aire. El de tres aspas mueve más aire que el de cuatro

Altura adecuada: Es recomendable que para techos de altura superior a 2,8 metros se utilicen tubos prolongadores, para así poder instalar el ventilador a la altura adecuada (2,4 metros). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario