Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


jueves, 25 de junio de 2015

Cómo evitar una avería en el aire acondicionado


Las averías. Eternos problemas. Sobre todo, en verano, y si se producen en los aparatos que más se utilizan en estas fechas, los aires acondicionados. Pero...¿sabes qué? Vamos a afrontar la situación con seriedad. En Miguel Torres Climatización queremos enseñarte cómo cuidar tu aparato de aire acondicionado para evitar las averías desagradables.



La limpieza periódica de filtros y baterías exteriores de las unidades aire-aire son dos prácticas fundamentales para el óptimo mantenimiento de las mismas, ya que con ello se previenen posibles obstrucciones generadas por la acumulación de elementos extraños que se depositan a lo largo del tiempo en las salidas de aire. Igual de importante es la limpieza de los filtros de las unidades interiores, pues evita los malos olores y proporciona un aire más limpio y saludable. Cuando se trate de unidades enfriadoras, además deberán mantenerse limpios los circuitos hidráulicos y los filtros de agua.

Es aconsejable intensificar estas acciones en las unidades exteriores de las instalaciones ubicadas próximas a la costa, debido a que factores como la salinidad, humedad y composición de la aguas, pueden acarrear problemas de funcionamiento.

El seguimiento de este conjunto de recomendaciones garantiza los caudales óptimos necesarios para el buen funcionamiento de los equipos, al mismo tiempo que implica un ahorro de energía y de los costes derivados de posibles intervenciones correctivas.

De esta forma seguro que no tendrás mayores problemas en verano. ¿Lo probamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario