Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


viernes, 12 de junio de 2015

Las mejores formas de climatizar un hogar

Cuando llegan los meses de junio, julio y, sobre todo, agosto es cuando más falta hace tener una buena climatización en el hogar. Pero...¿cuál elegir? Seguro que estás hecho un mar de dudas y no tienes mucha idea de cuál es la mejor, sobre todo, para el veranito. Desde Miguel Torres Climatización te queremos echar una mano. Aquí tienes las mejores formas de climatizar tu hogar. Si te quedan dudas, siempre puedes pasar a vernos. Estamos en la plaza de Juan Calero, 1 (Los Dolores. Cartagena).




Aire acondicionado de ventana:
Es el aire acondicionado más sencillo de todos. Refrigera únicamente la estancia en la que está instalado, y en su caja aglutina el ventilador, compresor, evaporador... así que hace bastante ruido y además es antiestético. Se coloca en un hueco en la pared de tal forma que la mitad se quede en el exterior y la otra mitad en el interior.
  • Ventajas: es muy barato de instalar y de fácil mantenimiento.

  • Desventajas: consume más electricidad, son más ruidosos y en muchas comunidades no se admiten porque necesitan ser instalados en un agujero en la pared.
    .

Aire acondicionado split o partido:

El más común hoy en día, es más económico que el aire acondicionado de ventana y presenta más ventajas. Una parte de este aire acondicionado se queda en el exterior del edificio (el compresor), que se comunica con las otras partes en la unidad interior a través de tubos. Así que el agujero que debes hacer en la pared es pequeño. Además, hay una gran variedad de potencias en el mercado.
  • Ventajas: hacen muy poco ruido, son estéticos -sobre todo los más modernos- y de sencillo mantenimiento.

  • Desventajas: la instalación tiene mayor coste porque es algo más compleja. Es difícil de colocar en paredes pre-fabricadas.
    .
Aire acondicionado portátil:
El aire acondicionado portátil tiene ruedas para transportarlo fácilmente, y una manguera que expulsa el aire calienteque ha absorbido de nuestra casa. Posee una unidad exterior y apenas necesita instalación. Sin embargo, instalar el compresor dentro de la casa puede generar un poco de ruido.
  • Ventajas: no necesitan instalación, además son muy sencillos de transportar -puedes llevarlos a cualquier zona de la casa.
  • Desventajas: son bastante caros teniendo en cuenta la relación calidad-precio, y su potencia no es la óptima.
    .

Aire acondicionado Central 

Igual que el aire acondicionado split o partido, pero necesita una mayor instalación. Se usa para acondicionar completamente los edificios residenciales. Proporciona un alto nivel de confort, aunque su coste es mucho más caroque los otros.
  • Ventajas: agrega mucho valor a la vivienda que cuenta con este tipo de aire acondicionado. El mantenimiento es simple, y espaciado en el tiempo.

  • Desventajas: la instalación puede ser cara, utiliza conductos, plafones y techos rasos.
    .

No hay comentarios:

Publicar un comentario