Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


lunes, 17 de agosto de 2015

Consejos para climatizar la piscina


¡A mucha gente le pasa! Se acaba el verano y dejan de utilizar las estupendas piscinas que tienen en casa, simplemente porque el agua está fría y cuesta hacerse a la idea de bañarse en agua helada, sobre todo en invierno. ¡Tenemos la solución! ¿Y si climatizas la piscina? En Miguel Torres Climatización hacemos este tipo de trabajos. Te aconsejamos cómo.

Hay varias maneras en las que se puede climatizar una piscina. Te contamos cuáles son:

  • Mantas térmicas
Este sistema de calefacción es de los mas económicos a la hora de invertir en la climatización de la piscina, con el inconveniente que funcionan a partir del principio de temporada cuando la temperatura exterior empieza a ser mas agradable. Generalmente se instalan para mantener el calor del agua ya climatizada por otros equipos de calefacción.

  • Calentador eléctrico
Es el segundo sistema de calefacción que representa una menor inversión económica, su instalación es muy fácil, basta con conectarlo al tubo de retorno en su equipo de filtración. La potencia eléctrica que necesitamos es en relación con el volumen en metros cúbicos (m3) de la piscina:

3Kw = piscina de 20 m3
6Kw = piscina de 40 m3
9Kw = piscina de 60 m3
12Kw = piscina de 80 m3
18Kw = piscina de 120 m3
El consumo eléctrico de cada modelo es el mismo que la potencia, por ejemplo el de 3Kw consume 3000 W, esto quiere decir que aunque la inversión inicial es menor que otros dispositivos, puede resultar menos rentable debido a su elevado consumo eléctrico. Sin embargo el rendimiento no está nada mal, son capaces de calentar aproximadamente 1ºC por cada hora de funcionamiento.
  • Bomba de calor
Las bombas de calor para la piscina tienen un coste medio, pero al igual que con la energía solar, el ahorro que obtienes con su bajo consumo supera con el tiempo la inversión realizada, y la eficiencia es óptima.

La instalación de la bomba de calor es muy sencilla, y consiste en la conexión al sistema eléctrico y al circuito del agua de la piscina, la cual debe ser enterrada.

Este sistema de calefacción para la piscina utiliza el aire del exterior para calentar el agua, y requiere electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario