Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


domingo, 30 de agosto de 2015

¿Cuánto confort se pierde por las ventanas?


Por las ventanas de nuestras viviendas o lugares de trabajo se puede ganar o perder energía en cantidades nada despreciables, sobre todo en áreas de climas extremos, pero también en las de climas más normalitos. Tal vez no te hayas dado cuenta aún, pero tener enchufado el aire acondicionado en casa no es siempre sinónimo de estar aprovechando toda la energía que desecha. En Miguel Torres Climatización te contamos por qué te decimos esto. 

Cuando la temperatura exterior se aleja de la del confort humano, en ocasiones de episodios de calor o frío intensos, todo esfuerzo para recuperar el confort pasa por consumir energía para enfriar o calentar el aire interior, según convenga, lo que dado el precio actual de la energía, supone un capítulo que debe ser tenido en cuenta.
La utilización de equipos de climatización del tipo bombas de calor o similares, consiguen ajustar la temperatura al valor deseado, pero a veces el consumo de esas máquinas puede reducirse, mediante la utilización en los edificios de algunas ayudas, como pueden ser las llamadas “ventanas inteligentes”, que puede reducir el gasto de energía hasta en un 20%.
Según el Estudio sobre Consumo Energético del Sector Residencial en España, elaborado recientemente por el  IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), el consumo energético medio de un hogar español es del orden de 11 MWh al año y la climatización (calefacción y refrigeración) es el equipamiento que más energía consume, alcanzando el 50% del total.
Para atacar el problema de cómo ahorrar energía, sin prescindir del confort, un consorcio de fabricantes y proveedores europeos de ventanas y sistemas de ventilación ha creado unas ventanas inteligentes, diseñadas para la recuperación o eliminación del calor y destinadas principalmente a la rehabilitación de edificios residenciales.
En invierno y otoño, que ya se va avecinando,, las ventanas y la ventilación son una importante fuente de pérdida de calor, especialmente en los edificios más antiguos, y las nuevas ventanas tratan de solucionar este problema; en verano las nuevas ventanas inteligentes Climawin también tienen una función de auto enfriamiento muy apropiada sobre todo para los climas cálidos; el resultado es que ese tipo de ventanas permiten reducir el coste que supone el uso de los equipos tradicionales de aire acondicionado, haciéndolas adecuadas por tanto para todo tipo de climas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario