Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


viernes, 18 de septiembre de 2015

Razones por las que las rejillas de ventilación son importantes


La ventilación natural o ventilación estática, es aquella ventilación que se realizar de forma natural sin elementos mecánicos. Ésta ventilación, se basa en la instalación de rejillas de ventilación repartidos por diferentes puntos de nuestra vivienda. En Miguel Torres Climatización te explicamos por qué son tan importantes estas rejillas. 

Las rejillas de ventilación, sirven para evacuar los olores concentrados que se forman en determinadas estancias de nuestra vivienda. Suelen colarse en el tercio inferior y en el tercio superior de las paredes y su medida oscila alrededor de los 15×15 cm.

Su funcionamiento es muy sencillo: el aire entra por los conductos de las habitaciones secas (salón, comedor, dormitorios, etc.) y sale por las estancias más húmedas (baños y cocina).

Su salida, a través de conductos de aire, hace posible que no se concentren fuertes olores en la cocina y podamos respirar aire no contaminado.

Las rejillas de ventilación son necesarias en todos los edificios, tanto de obra nueva como reformas. Se tiende a pensar, que si no disponemos de instalaciones de gas o caldera estaca en nuestra vivienda, no son necesarias. Sin embargo, las rejillas de ventilación tienen su función y no deben ser eliminadas o bloqueadas por ningún mueble de la cocina.


Las rejillas de ventilación son muy importantes. Muchos de los envenenamientos por monóxido de carbono se han producido debido a una mala instalación de rejillas y conductos de ventilación.

Cuando se trata de obras nuevas, debemos instalar una rejilla en la parte superior de la pared. Con ella, conseguiremos que el aire fluya correctamente y eliminemos los gases producidos al cocinar. Además, debemos disponer de una campana extractora en perfecto estado para ayudar a la eliminación de humos o gases.

Existen diferentes tipos de rejillas dependiendo de su función o aplicación. Podemos encontrar rejillas de ventilación para paredes o falsos techos, y rejillas de ventilación para aparatos de aire acondicionado o calefacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario