Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


lunes, 19 de octubre de 2015

Trucos para mantener el aire acondicionado en otoño



Primavera y otoño son las épocas fundamentales para mantener en perfecto estado los aparatos de aire acondicionado. La revisión en primavera y en otoño de los equipos de aire acondicionado, más que aconsejable a es indispensable, ya que nos da la tranquilidad de tenerlo a punto cuando las temperaturas se extremen y tengamos que darle rápidamente al “on”. Y en Miguel Torres Climatización te damos unos truquitos para que tus aparatos luzcan como nuevos.



El objetivo de este mantenimiento es tener la total seguridad que el aire acondicionado está funcionando en óptimas condiciones lo que evitará disgustos cuando más lo necesites.

También es importante tener el aire acondicionado en óptimas condiciones desde el punto de vista economico, ya que con lo cara que está la electricidad y más que se va a poner, el presupuesto en electricidad es una de los gastos fuertes de un hogar y un equipo en buenas condiciones significa ahorro de energía.

Conseguir que el aire acondicionado nos dure años no conlleva procesos demasiado complejos; basta con los conocimientos y la paciencia necesarios. Os aseguramos que merece la pena. Tu equipo durará años y siempre con el mejor rendimiento.

Hay marcas de equipos que poseen una luz testigo que indica cuándo limpiarlos; si no es así, conviene hacerlo cada dos meses. Es un procedimiento muy simple y no hace falta la intervención de una persona especializada. El procedimiento usualmente viene explicado en el manual de uso del equipo.

Antes del comienzo de cada temporada es importante que un técnico revise en forma general la unidad y se chequee la carga de gas refrigerante. Pedile que inspeccione las tuberías, aislaciones de las mismas, robinetes y circuito eléctrico.

Para prolongar la vida útil del equipo y reducir el consumo de energía, es necesario mantener la temperatura en 24°C ó 25 °C: a menor temperatura, mayor es el esfuerzo de la unidad y su consumo.

La función Sleep del split es ideal para las horas de sueño porque disminuye el funcionamiento del equipo y, por lo tanto, su desgaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario