Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


domingo, 24 de enero de 2016

La climatización ideal en invierno


¿Cuál es la climatización ideal para mi casa en invierno? Seguro que todos los añosen invierno te haces la misma pregunta. En Miguel Torres Climatización estamos acostumbrados a recibir todos los años la misma pregunta. Y es que muchos usuarios de aparatos de climatización quieren saber la temperatura ideal a la que debe mantenerse una vivienda sin que el gasto sea excesivo. Una pregunta muy lógica, pues, la calefacción supone, tras la alimentación, la partida más cuantiosa en el presupuesto de cualquier familia.

La mejor manera de economizar en los gastos de calefacción es asegurándose de que la casa está bien aislada, comprobando que las ventanas cierran perfectamente, si no es así, tal vez colocando unos burletes puedas solucionarlo. Aprovecha las horas de luz para mantener abiertas persianas y cortinas. Los rayos UVA pueden calentar las habitaciones unos grados. Al caer la noche, sin embargo, cierra cortinas y persianas y así evitarás que el calor de la casa se pierda rápidamente.

En Miguel Torres Climatización recomendamos ajustar los termostatos de manera que se mantenga, durante el día, una temperatura de unos 21ºC o 22ºC. A esa temperatura, vestido de forma adecuada, no sentirás ningún frío. Piensa que por cada grado de más al que ajustes el termostato, el gasto puede subir un 8%. Durante la noche, sin embargo, bastará con que ajustes la temperatura a unos 14ºC y dormirás caliente debajo de las mantas.

Si tu calefacción es individual hazte con un programador automático que encienda la calefacción sólo un rato antes de que vayas a estar en casa. No hay necesidad de encender la calefacción si la vivienda está vacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario