Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


lunes, 29 de febrero de 2016

Energía térmica fotovoltaica en casa


Por energía térmica fotovoltaica se entiende la aplicación de la energía solar para la producción de frío y calor utilizables en la climatización de ambientes. Como puede que no sepas exactamente cómo funciona esta energía y en Miguel Torres Climatización también nos dedicamos a ella, te lo explicamos. 

Tras una evaluación de proyectos en los últimos años, los sectores más prometedores para este tipo de tecnología en los que la demanda de instaladores de aire debiera concentrarse son los relacionados con la climatización de edificios residenciales y de servicios, tanto en instalaciones individuales (hogares unifamiliares) como colectivas (comunidades de vecinos, oficinas, hospitales, centros comerciales,…).
Los colectores de energía solar térmica relacionados con la climatización pueden ser de baja temperatura (placas planas usadas para calentar agua) y media (placas planas para calentar agua o aire en espacios residenciales y comerciales).
Más allá del evidente ahorro monetario que una utilización generalizada de la energía solar fotovoltaica produciría en la factura energética particular de cada casa y en la global a nivel de país, los instaladores de aire y cualquier técnico y profesional recomendaría, a medio plazo, la climatización solar porque contribuye a un sistema de suministro respetuoso con el medio ambiente en edificios:
  • Una notable reducción en las posibles emisiones de dióxido de carbono.

  • Ausencia de fluidos refrigerantes de complejo reciclado una vez superada la vida útil de la instalación.

  • Apreciable disminución de la demanda de la red eléctrica pública general contribuyendo a la estabilización de la red.

  • Una cuantiosa reducción de vibraciones y ruidos respecto de otros sistemas de climatización tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario