Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


domingo, 27 de marzo de 2016

Tecnología inverter ¿eso qué es?


La tecnología o sistema Inverter regula, mediante un variador de frecuencia, el ciclo eléctrico del aire acondicionado. En Miguel Torres Climatización te explicamos bien para qué se utiliza. 

El sistema inverter presenta muchas ventajas con respecto al sistema encendido/apagado: produce mucho menos ruido, consume entre un 35% y un 40% menos y el desgaste del compresor es sensiblemente menor que en el aire acondicionado de velocidad constante. En el aire acondicionado inverter, el compresor gira de forma continua sin incurrir encendidos y apagados del compresor, lo que ayuda a mantener constante la temperatura de la sala. El gasto energético es directamente proporcional a la capacidad de refrigeración requerida, evitando así consumos innecesarios y prolongando la vida del compresor.
Mientras los equipos de aire acondicionado funcionan mediante encendidos y apagados, los equipos con tecnología Inverter, regulan la frecuencia de funcionamiento del compresor para alcanzar antes la temperatura idónea. Una vez alcanzada la temperatura deseada, el compresor funciona a mínima frecuencia consiguiendo así un ahorro considerable sin que el nivel de confort se vea afectado en ningún momento.
 Además, un aire acondicionado Inverter produce un nivel sonoro del orden de un 40% menos que un aire acondicionado con tecnología clásica. Y por último, otra gran ventaja es que el aire acondicionado inverter tiene mucho mejor rendimiento en bomba de calor ya que el ventilador de la condensadora regula mucho mejor su régimen de revoluciones y es capaz de absorber el poco calor que hay en la calle para introducirlo en el inmueble en invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario