Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


viernes, 28 de abril de 2017

¿Qué hay que saber de un aire acondicionado pequeño?


Si estás buscando un equipo de aire acondicionado pequeño que se adapte al espacio de una vivienda o local de dimensiones reducidas, en este artículo te explicaremos qué opciones existen en el mercado y qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el aparato más compacto.


Aire acondicionado pequeño tipo Split
Se trata del sistema de aire acondicionado más común para aplicaciones domésticas. De reducidas dimensiones y sencillo de instalar, el aire acondicionado split no quita espacio para colocar muebles ya que se instala en la parte superior de la pared. Además, hoy en día las marcas comercializan splits muy decorativos con todo tipo de acabados en blanco, negro, plata o incluso con colores variados con lo que puede convertirse en una parte más de la decoración de tu vivienda o negocio.

En la sección de Aire Acondicionado Doméstico del portal Caloryfrio.com puedes encontrar las últimas novedades en equipos tipo split para tu vivienda.

Aire acondicionado sin unidad exterior
Si lo que estás buscando es un equipo de aire acondicionado que no te quite espacio en tu terraza o bien no quieres perder la estética de tu fachada, existen instalaciones de aire acondicionado sin unidad exterior. Basta con colocar la unidad interior junto a la fachada exterior y dos tubos extraerán el aire intercambiado al exterior. Sin embargo, esta opción tiene como contra que la unidad interior será más grande ya que su interior agrupa todos los elementos que necesita un sistema de aire acondicionado (condensador y evaporador).

Aire acondicionado invisible ¿existe?
Se trata de un tipo de instalación más compleja e indicada sobre todo para locales de uso comercial a pie de calle (tiendas, bancos, restaurantes, oficinas, etc.) donde se necesitan soluciones de climatización que ocupen el mínimo espacio.

Este tipo de sistema está compuesto por un entramado de conductos instalados en el interior de los edificios que extraen el aire mediante un sistema de rejillas que apenas resultan visibles. La unidad exterior tiene un diseño compacto que se instala en un hueco entre el techo y la fachada exterior, por lo que no se ve.

Aire acondicionado pequeño, pero eficiente
Por mucho que nos interese reducir el tamaño de los aparatos de aire acondicionado al mínimo, no debemos olvidar que lo que queremos es satisfacer nuestra necesidad de climatización, es decir, conseguir enfriar nuestra vivienda para disfrutar en ella de los días de más calor. Por lo tanto, al margen del tamaño del equipo, tenemos que elegir un aparato con la potencia frigorífica suficiente para enfriar la estancia sin consumos excesivos.

Con el objetivo de fomentar la eficiencia energética recomendamos calcular unas 50 frigorías por metro cuadrado para un tratamiento más eficiente del aire acondicionado. De esta forma, instalaremos un equipo con menor potencia que nos refrigerará el ambiente de forma más progresiva manteniendo una temperatura de confort durante más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario