Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


domingo, 30 de julio de 2017

Aire acondicionado sin unidad exterior. ¡Es posible!

Un equipo de aire acondicionado Split consta de una unidad interior, que corresponde a la unidad que se instala en el interior de la vivienda, y una unidad exterior, que se instala en el exterior del edificio y es la unidad en la que se encuentra el compresor del aire acondicionado, es decir, el motor que hace que funcionar el aire acondicionado y mover el refrigerante por el circuito.

El aire acondicionado sin unidad exterior es una máquina compacta que contiene todos los componentes necesarios para el funcionamiento del aire acondicionado en una sola máquina. Como en todos los equipos de aire acondicionado es necesario que se realice un intercambio de aire entre el exterior y el interior, por lo que incorpora dos tubos a través de las cuales se produce el intercambio de aire. Estos tubos se encuentran en la parte posterior del equipo y tienen que contar con una salida al exterior, es decir, que la instalación de aire acondicionado debe de realizarse siempre en una pared que de al exterior y que como siempre, te recordamos que ésta sea hecha por un profesional para evitar la entrada de aire o agua no deseada en la vivienda.

Ventajas del aire acondicionado sin unidad exterior

Facilidad de instalación

Es por esto, que una de las mayores ventajas de la instalación de aire acondicionado sin unidad exterior es su facilidad de instalación, ya que tan solo requiere abrir unos agujeros hacia el exterior del diámetro de los tubos  y una toma de electricidad cercana para enchufar el equipo.
 aire acondicionado sin unidad exterior

Desagüe

Es conveniente tener en cuenta a la hora de la instalación habilitar una bajante o contar con un desagüe para eliminar el agua que generan los equipos de aire acondicionado, ya que esa agua se produce por el propio funcionamiento del aire acondicionado y hay que evacuarla.

Estética

Estos equipos cuentan con una estética agradable, ya que en cuanto a su diseño son parecidos a los radiadores. Y además, no consta de tuberías ni cables por lo que su diseño se integra perfectamente en la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario