Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


viernes, 27 de octubre de 2017

Aire acondicionado por conductor, ¿cuál es el mejor sistema?




Una instalación de aire acondicionado por conductos se compone de un sistema centralizado de distribución del aire a través de un falso techo. El mejor sistema de aire acondicionado por conductos es aquel que se puede regular mediante un sistema de rejillas programables estratégicamente colocadas por donde sale el flujo del aire.

El sistema de conductos de distribución del aire, que en el caso de tratarse de una bomba de calor puede distribuir tanto calor como frío, tiene la ventaja de que la instalación queda totalmente integrada en la casa o el local, sin tener aparatos a la vista. Como toda instalación, tiene una serie de ventajas y de inconvenientes que repasamos en el siguiente artículo.

Lo mejor de un sistema de aire por conductos
Zonificación


Una gran ventaja del sistema de aire acondicionado por conductos es que permite la zonificación o, dicho de otra forma, la capacidad de regular la temperatura y flujo del aire en cada estancia o zona del local o vivienda.

En una instalación zonificada cada habitación tiene su propio termostato que se comunica con una rejilla motorizada. En cuanto se alcanza la temperatura fijada, la rejilla cierra el paso del aire para no sobre-enfriar la estancia. La rejilla abre en cuanto la habitación vuelve a necesitar climatización. De esta manera cada espacio recibe la cantidad justa de frigorías, ahorrando energía y garantizando el confort.


No hay comentarios:

Publicar un comentario