Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


miércoles, 16 de noviembre de 2022

¿Eficiencia o calidad en aparatos de climatización?



Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, ha elaborado su I Barómetro de la Energía del que se desprenden interesantes conclusiones sobre la postura de los españoles a la hora de escoger soluciones de climatización. Por ejemplo, que la eficiencia ya es el factor más importante a tener en cuenta por parte de los usuarios a la hora de decantarse por un aparato de calefacción, agua caliente y aire acondicionado. Con un 78%, la eficiencia superaría a otros aspectos como la relación calidad/precio (58,5%) o el ruido (55,1%).


Eso sí, a la hora de justificar esta consideración, el ahorro económico que supone decantarse por soluciones eficientes se impone a su contribución por el cuidado del planeta (80,4% frente 53,2%), hasta el punto de que las emisiones de CO2 y NOx del aparato no serían un condicionante a la hora de comprar una caldera o calentador para el 45,1% de los encuestados.

Objetivo: reducir la factura

De estos datos del barómetro se desprende la importancia que le dan los españoles al coste económico de su factura. Por eso, además de buscar productos eficientes con los que equipar su hogar, el 86,8% de los encuestados reconoce modificar sus hábitos de consumo para reducir la cuantía económica de su factura, que en España se sitúa en menos de 30 euros de media mensual tanto en gas como en agua, y 60 euros en lo que respecta al gasto medio mensual de luz.

Para ahorrar tanto en consumo energético como en gasto económico, es fundamental equipar los hogares con aparatos de máxima eficiencia o combinarlos con un controlador para alcanzar como conjunto la mejor clasificación energética del sistema. De hecho, para el 78% de los españoles la eficiencia es lo más valorado a la hora de elegir un aparato de calefacción, calentamiento de agua y/o climatización por el ahorro económico que supone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario