Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


jueves, 22 de febrero de 2018

Cómo evitar problemas con el aparato de aire acondicionado


De cara a la primavera y al verano, es oportuno decir los principales problemas que pueden presentar los equipos de aire acondicionado. Son muchos los síntomas que te llevan a detectar los problemas de aire acondicionado.
  • Malos olores.
  • Pérdida de agua.
  • Aparición de hielo.
  • Fuga o pérdida del gas refrigerante.

Este es el mejor momento para poner tu equipo de aire acondicionado a punto.Queremos darte los mejores consejos y recomendaciones para asegurar el correcto funcionamiento del equipo y que estés preparado para el que será uno de los veranos más calurosos.

Los principales problemas de aire acondicionado que te puedes encontrar son:

Rotura del compresor de la unidad exterior: esta es una parte muy importante de la unidad exterior, puesto que es donde se comprime el gas y aumenta su presión. Esta avería puede ocurrir cuando la instalación no se ha realizado correctamente.
Fuga de gas: esta avería la puedes detectar cuando tu equipo de aire acondicionado refrigera poco, la mayoría de veces puede ser por la mala instalación del equipo de aire acondicionado.
Rotura del desagüe: se puede deber a una mala instalación de las tuberías de desagüe.
Fallo en la comunicación de las unidades: el principal motivo de esta avería es la mala instalación del cableado que une las dos unidades.
Rotura de placas electrónicas.



También es recomendable que se haga un mantenimiento periódico del equipo. Los pasos clave que debes seguir para el correcto mantenimiento de aire acondicionado son:

En primer lugar para hacer el mantenimiento de aire acondicionado, se debe de realizar una limpieza genérica de los filtros de las unidades interiores.


Una vez que se han limpiado los filtros de las unidades interiores adecuadamente se deberá limpiar los componentes de la unidad exterior que afecte a su rendimiento y eficiencia. Los ventiladores, la batería y los desagües (tubos) de la unidad exterior tendrán suciedad acumulada. Para este paso del mantenimiento de aire acondicionado puede que necesites la ayuda de un servicio profesional, puesto que se puede romper piezas de la unidad.

Comprobación de carga del gas refrigerante. Algunos equipos de aire acondicionado tienen instalada la función que mide el nivel de gas para facilitar el mantenimiento de aire acondicionado, es aconsejable que compruebes el nivel de gas antes de que llegue el verano. Si este no es su caso, podrá detectar la falta de gas a través del funcionamiento del equipo: baja presión, presencia de hielo, temperatura bajas no enfrían,

Comprobación de conexiones eléctricas. Para el mantenimiento de aire acondicionado es importante revisar las unidades que lo forman, pero ahí no acaba todo, también tiene bastante relevancia la comprobación de cables y salidas que hacen que el equipo de aire acondicionado funcione de manera correcta. Si estos componentes tienen alguna fuga o están mal instalados se deberá de reparar de mano de un profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario