Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


lunes, 12 de marzo de 2018

Tipos de calderas de calefacción: cuál escoger


¿Tenéis que instalar o renovar la caldera y os estáis planteando cuál es mejor? Elegir una caldera para disponer de calefacción y agua caliente en casa no es una tarea tan fácil. Por eso antes de comprar una caldera es conveniente conocer los tipos de calderas de calefacción para saber cuál escoger.


Tipos de calderas de calefacción
caldera BaxiHay muchas maneras de clasificar las calderas, pero según el tipo de combustible que utilizan, hoy en día el mercado ofrece calderas de gas, de gasoil, eléctricas y de biomasa. Veamos algunas de sus ventajas e inconvenientes.

√ Calderas de gas
Entre las calderas de gas para el sector doméstico, las que cumplen la normativa vigente son: calderas de clase 5 y bajo NOx y calderas de condensación.

Las calderas de clase 5 de bajo NOx (óxidos de nitrógeno), aunque eficientes, siguen emitiendo una buena cantidad de gases y su fabricación ha sido restringida por la Unión Europea. Desde septiembre de 2015, este tipo de calderas de gas ya no se pueden fabricar, aunque se pueden vender todas las que ya están en el mercado.

Las calderas de condensación son las más modernas que hay en el mercado y, desde el dictamen europeo de septiembre de 2015, las únicas que se pueden fabricar para uso doméstico. Son las calderas más eficientes, tienen un rendimiento calorífico superior al 100%, lo que supone un ahorro energético, una reducción entre un 20% y un 30% en el recibo del gas y una reducción entorno al 70% de gases contaminantes. Eso sí, debemos comprobar que en nuestra vivienda tenemos desagüe o podemos instalar uno, porque este tipo de calderas necesitan eliminar el agua producida por el vapor de agua.


√ Calderas de gasoil
También las calderas de gasoil se han ido adaptando a las nuevas normativas ERP mediante sistemas de condensación con bajas emisiones contaminantes. Son calderas de condensación de altos rendimientos que permiten obtener una eficiencia energética A++ en muchos modelos, lo cual supone obtener un ahorro de hasta un 15% respecto a las calderas estándares. Existen modelos solo para calefacción y otros con producción de agua caliente sanitaria, bien sea instantánea o con acumulación.

√ Calderas eléctricas
Las calderas eléctricas son muy fáciles de instalar. Cuando a vuestra casa no llega el gas o simplemente no queréis escoger esta opción, la caldera eléctrica es una solución de energía limpia, aunque el gasto en el consumo es más elevado que las calderas de gas.

√ Calderas de biomasa
La biomasa son varios tipos de combustibles formados por materiales de origen vegetal y que se emplean para generar energía, normalmente por combustión. Permiten calentar cualquier vivienda de forma económica y sostenible. Las calderas de biomasa están pensadas para ser conectadas a la instalación de radiadores existentes y calentar toda la casa. Las podemos encontrar de pellet, de leña o de policombustibles, que permiten el aprovechamiento de distintos materiales de biomasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario